Nombre

CLUB DEPORTIVO LA PAZ F.C

Descripción

La Paz F.C. es un club deportivo legalmente constituido, vinculado al Sistema Nacional del Deporte, con reconocimiento otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del IDRD como club de fútbol de esta ciudad desde el 22 de septiembre de 2017. Este plantel es objetivo institucional del programa “Fútbol y Paz”, que implementa la Fundación Fútbol y Paz Construyendo País, entidad que financia y apoya administrativamente. La Paz F.C. simboliza la histórica terminación del conflicto y la estabilización de la paz en Colombia.

Oficializa su nombre con la entrega de la camiseta al Papa Francisco durante su visita a Colombia como “LA PAZ F.C.”. Sus logros lo llevan a ser la imagen del país a través del mundo, visitando España, Guatemala y México; al igual uno de sus logros más relevantes ha sido representar a Colombia en el encuentro mundial por la paz en Caen – Francia, disputando en este país, dos conmemorativos partidos oficiales UEFA. Sus logros administrativos y deportivos, lo lleva a ser uno de los clubes más competitivos y opcionados para estar en el fútbol profesional colombiano.

LA PAZ FÚTBOL CLUB, tiene un grupo élite (categoría única), el cual participa en los torneos más importantes del país, esta institución además cuenta con dos semilleros deportivos (Divisiones Inferiores), y un grupo élite femenino, los cuales consolidan su plan de desarrollo deportivo, el cual se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la agenda del milenio 2030, establecidos por la ONU, priorizando la responsabilidad social en construcción de paz.

Fecha de Fundación

22/09/2017

Títulos

Copa Colombia por la Paz

Copa Bicentenario

Super Copa por la Paz Ibagué

Tel: 3102882567