.

Culminó la participación de nuestra Selección Bogotá, en el pentagonal semifinal del Nacional Infantil Masculino «Copa Win Sports» 2020 organizado por DIFUTBOL y que tuvo como sede la ciudad de Sincelejo (Sucre) del 9 al 14 de noviembre.

Recordemos que de los tres grupos que disputaban esta fase semifinal, conformamos el No1 con Antioquia, Atlántico, Córdoba y Sucre, donde se clasificaban los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, para definir las 8 selecciones que disputarán la fase final.

Clasificada como primera de su grupo en la fase inicial, la Selección Bogotá llegaba como favorita a afrontar esta segunda ronda, sin embargo se integra un grupo fuerte con otras selecciones también llamadas a pelear el titulo como Antioquia y Atlántico, además de la local Sucre y Córdoba que prácticamente jugaba en casa.

Se inicia la competición con una victoria 3-2 frente a los locales, gran triunfo que representaría un envión anímico y positivo para lo que serían los siguientes encuentros. En la tercera fecha enfrentamos a Antioquia, en un juego parejo, con buena posesión de balón y dominio del juego en grandes pasajes del partido y sobre todo con opciones claras de anotar pero que infortunadamente no se consigue y nos vamos con una derrota de 0-2.

En la fecha siguiente, Atlántico era el rival a vencer por lo que había demostrado en los partidos anteriores sin sumar puntos ante Antioquia y Córdoba, sin embargo y a pesar de otra destacada actuación con grandes posibilidades de anotar, el encuentro finaliza con un empate a dos goles .

Llegamos a la última fecha con 4 puntos y dependiendo del triunfo ante Córdoba para clasificar, esto no se consigue tras un empate a cero goles y nuevamente con todas las chances a nuestro favor e incluso con un penal desperdiciado. Dependíamos de que Sucre no le ganara a Antioquia para avanzar como mejor tercero.

Infortunadamente no se logra la clasificación pero destacamos la entrega y buen juego que demostraron los dirigidos por el profesor Juan Carlos Gallardo. Es una selección que juega muy bien al fútbol y hay que arropar a sus integrantes que han demostrado tener un futuro prometedor. Dato importante para destacar; de los encuentros disputados entre la primera fase y esta semifinal, únicamente se perdió un encuentro y tuvimos el goleador Emilio Gutiérrez con 10 anotaciones.

SELECCIÓNPJPGPEPPGFGCPTS
Córdoba43106110
Antioquia4202536
Sucre4202556
Bogotá4121565
Atlántico4013391
Tabla de Posiciones Grupo No 1 – Sincelejo Sucre 2020

A continuación el resumen de cada encuentro:

Ver vídeo Sucre vs Bogotá.

Ver vídeo Bogotá Vs Antioquia

Ver vídeo Atlántico Vs Bogotá

Ver vídeo Córdoba Vs Bogotá

Prensa y comunicaciones LFB